A un paciente le recomiendan "1 o 2 galletas": el enfermero cuenta lo que pasa luego y es tela marinera

A un paciente le recomiendan "1 o 2 galletas": el enfermero cuenta lo que pasa luego y es tela marinera

Lo ha contado en X y muchos están a cuadros. 

Foto de archivo de un sanitario atendiendo a un paciente.LOURDES BALDUQUE

Los médicos y los enfermeros tienen anécdotas para aburrir y muchos de ellos deciden contarlas en X, anteriormente Twitter, para que otros sanitarios compartan experiencias similares y, por si acaso, los pacientes sepan qué cosas no deberían de hacer en según qué casos. 

Un usuario, de profesión enfermero, ha explicado lo que pasó con paciente que tenía que hacer una dieta "baja en residuos" para una prueba concreta. A esa persona se le dio una hoja donde ponía que se recomienda, entre otras cosas, comer "1 o 2 galletas". 

Lo que nadie esperaba era la confusión que vino después: la mujer llamó después para decir que le había sido imposible comerse las 102 galletas y que sólo había comido 72 galletas. 

Evidentemente la prueba se tuvo que suspender porque fue imposible realizarla con esa ingesta masiva de galletas.  

"La paciente debía realizar una dieta 'baja en residuos' para una prueba. Se le da una hoja donde se recomienda '1 o 2 galletas', entre otras cosas. La paciente llama por la tarde que se ha comido 72 galletas y que no llegará a las 102 galletas, que a la mierda la prueba", ha contado concretamente en una publicación en la red social de Elon Musk que han visto más de 40.000 personas. 

Esto ha servido para que otros sanitarios cuenten episodios similares. "Mi padrino era médico y tenía una paciente indignada por tener que sacudir fuerte a su madre (que era mayor), porque en el medicamento decía 'agitar bien antes de aplicar'", ha señalado otro. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Otra ha contado: "Cuando trabajaba en una clínica, encontré a un señor que estaba reclutando a personas para asistir al parto de su mujer. Le dijeron 'bajen al menos 3'. Le calmé, le dije que podía ir solo al piso -3. Los nervios son...". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es