Sale el primer AVE Madrid-Marsella con precios tirados: días de la ruta y hora de viaje

Sale el primer AVE Madrid-Marsella con precios tirados: días de la ruta y hora de viaje 

Arranca la segunda gran ruta internacional de Renfe.

AVE RenfeEuropa Press via Getty Images

Una de las grandes demandas del público ferroviario ve por fin la luz. Renfe inaugura este viernes su servicio de alta velocidad entre Madrid y Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia y la gran referencia del sur.

Se trata de la segunda línea internacional de AVE, tras el reciente estreno de la ruta entre Barcelona y Lyon, otras de las grandes urbes del país vecino. 

En el caso del AVE entre Madrid y Marsella, nace, además, con una oferta especial. En su tarifa básica, que no admite modificaciones, se podrá viajar a partir de 29 euros ida.

Horario, paradas y futura frecuencia de la línea

El primer tren saldrá este viernes a las 13:25 de la estación de Puerta de Atocha y hará 12 paradas más su llegada a Marsella. Por el camino, el AVE se detendrá unos instantes en Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV y Aix-en-Provence TGV. La 'meta' se alcanzará a las 21:30, alrededor de ocho horas después, en la estación Saint Charles de la ciudad marsellesa.

Tanto Lyon como Marsella son 'objetivos intermedios', como recoge Renfe, que ya mira hacia su gran deseo, conectar París con la red ferroviaria española, algo que podría ocurrir el próximo año, al abrigo de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la 'ciudad de la luz'.

Renfe puso a la venta el pasado 21 de junio los billetes para su AVE internacional con una campaña de lanzamiento que ha permitido viajar a 19 euros desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. Desde entonces, la compañía ha vendido 70.000 billetes para estas rutas, más de la mitad, 40.000, para la ruta a Marsella que arranca este 28 de julio.

El Barcelona-Lyon tiene circulaciones de viernes a lunes y el Madrid-Marsella de viernes a domingo, con el sentido inverso de sábado a lunes. En septiembre en la ruta de Lyon, y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe comenzará a operar sus trenes AVE todos los días, ofreciendo 28 circulaciones semanales.