Borja Prado pierde poder editorial en Mediaset tras una nueva reorganización del grupo

Borja Prado pierde poder editorial en Mediaset tras una nueva reorganización del grupo

La fusión con su matriz Media For Europe (MFE) delimita el peso 'oficial' del directivo en cuestiones editoriales.

Borja Prado, presidente de Mediaset EspañaEFE

La fusión de Mediaset España con su matriz Media For Europe (MFE) ya ha traído las primeras consecuencias directas al ejecutivo español más polémico del grupo, Borja Prado. La última reorganización estructural de la compañía le deja sin peso en las decisiones editoriales y limita su figura a funciones institucionales.

En las últimas semanas el presidente de la entidad mediática ha estado en el punto de mira por los sorprendentes cambios en la parrilla de Telecinco enfocados a romper con lo 'woke' y hacer una televisión "blanca y familiar". El fin de Sálvame es ejemplo de ello. Y es que, como ya explicó El HuffPost, fuentes de la cadena comentaron que la decisión fue tomada en petit comité entre Prado y la directora de Comunicación, Sandra Fernández.

El revuelo mediático ocasionado, las protestas en redes sociales y las altas audiencias de las últimas entregas del programa vespertino habrían generado un clima especialmente tenso entre los mandamases del conglomerado. Según fuentes del sector, uno de los CEO que sustituyeron a Paolo Vasile, Alessandro Salem, ha mostrado en varios encuentros privados su 'desacuerdo' con las decisiones de Prado y ha criticado que el presidente estuviera 'sobrepasando' sus funciones con el fin de endurecer la línea editorial en exceso "sin saber de televisión". 

Casualidad o no, a partir de ahora estas decisiones estarán pilotadas por Salem, al que a su vez reportará Massimo Musolino, también consejero delegado, pero en su caso enfocado en la gestión y las operaciones. Lo mismo ocurrirá con las direcciones de Contenidos, Informativos, Comunicación y Publiespaña. De esta manera, el nuevo organigrama deja un vencedor y un vencido: Alessandro Salem toma los mandos de Mediaset tras la fusión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo: