atentado cambrils

Este martes arranc√≥ el juicio por los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils, en Tarragona, con un visionado de v√≠deos in√©ditos de los yihadistas fabricando explosivos. La Fiscal√≠a pide penas de c√°rcel de 36 y 41 a√Īos para dos de los acusados ‚Äč‚Äčy ocho a√Īos para otro acusado de ser c√≥mplice.
Ninguno de los tres detenidos ha sido acusado de los 16 asesinatos terroristas cometidos en La Rambla.
Colaboración, tenencia de explosivos y poco más: todos los verdaderos autores materiales están muertos
Quim Torra y Carles Puigdemont han exigido explicaciones al Gobierno.
Han repetido consignas como "Libertad presos pol√≠ticos", "Ni un paso atr√°s", "Somos rep√ļblica", "No est√°is solos" o "Llarena a la c√°rcel".
Un relato desgarrador, una denuncia contra el olvido, un grito limpio por el dolor del abandono... Y tan sólo para pedir
Las familias de los asesinados y los heridos presiden en primera fila el acto de Plaza Catalu√Īa.
El mayor miedo ahora es la radicalización de las segundas generaciones de inmigrantes de países islámicos y el retorno de los 'soldados' del Estado Islámico.
"Nos hicieron da√Īo pero no lograron contagiarnos su odio", ha declarado la alcaldesa de Barcelona en una declaraci√≥n institucional de homenaje.
La radicalización, los preparativos, los objetivos y los agujeros negros, a la luz por el levantamiento parcial del secreto de sumario.