freud

buscarseBuscarse a sí mismo. Es quizás de las actividades autoeróticas que más nos excitan. Ya sea en versiones cursis, capitalistas zen o de barroquismos intelectuales, amamos la idea de que exista un saber sobre nosotros mismos, uno que, con ilusión, presuponemos de alto interés para la humanidad. Tanto así que estamos dispuestos a pagar por ello: los más perezosos, para que alguien les dé una respuesta envuelta; otros, más temerarios, invierten su dinero en las tecnologías que prometan llegar a esa iluminación.
dsm 5 nimhCuando disponga de un par de horas, siéntese a una mesa y tenga a mano papel y lápiz. Después, escriba: "Quiero votar"; y al lado: "No quiero votar". Tómese tiempo, no hay prisa. Pugnarán entre sí su cerebro, su corazón y el resto de sus vísceras. No puede levantarse mientras no haya tachado una de las opciones y se haya quedado con la otra.
altavozLa falta de pene ser√≠a un insulto tanto para mujeres como para hombres: a estos √ļltimos nunca se les acusa de falta de vagina, mas s√≠ de poco hombres. Desde ni√Īos nos ense√Īan que lo deseable queda del lado de la norma masculina: lo erecto, lo potente, lo grande, lo fuerte. Deseo que viene siempre en su envoltorio ideol√≥gico y que nos se√Īala eso que debi√©semos envidiar.
freudFreud movi√≥ su cabeza como sorprendido, apag√≥ contra el suelo su cigarro puro e indic√≥ que, en las actuales circunstancias, no es muy aventurado suponer que muy probablemente la ciudadan√≠a de Espa√Īist√°n debe de estar padeciendo ya alguna suerte de depresi√≥n personal o distimia colectiva.
¬ŅQu√© significa tener un lapsus linguae como el de Cospedal el otro d√≠a? Se puede pensar que es una gracia, una equivocaci√≥n sin m√°s, literalmente un resbal√≥n de la lengua. Pero desde hace m√°s de un siglo sabemos de la existencia del inconsciente, y que ese resbal√≥n tiene un sentido. A veces, mucho sentido, como una verdad que irrumpe sin ser convocada.
soledadLa desconexión con nuestros propios sentimientos nos termina envenenado y hace intolerable la soledad. Ese desierto solo se puede cruzar llevándose bien consigo mismo. Por eso este tema es de vital importancia para nuestra salud y nuestra enfermedad. La enfermedad a la que no se encuentra sentido o que nos sorprende con un pobre nivel de conciencia interna se vive mal.