gamonal

Tercera noche de disturbios en el barrio burgalés de Gamonal que se ha saldado con cinco detenidos, cuatro de ellos por quemar
El barrio de Gamonal de Burgos ha vuelto a convertirse en el centro de disturbios solo diez meses después de las movilizaciones
Efectivos de los antidisturbios han cargado la noche de este viernes contra un centenar de personas que ha prendido fuego
¿Vuelven los disturbios al barrio de Gamonal de Burgos? Un grupo formado por varias decenas de personas que se manifestaban
Xavier Trias debería saber mejor que nadie lo necesario de invertir en quien menos tiene, de dedicar dinero a los barrios más depauperados, puesto que es, de largo, el alcalde del Estado que cobra más. Que la lección de Gamonal no caiga en saco roto.
Xavier Trias hauria de saber millor que ningú com és de necessària la inversió en qui menys té, en els barris més depauperats, atès que és, de llarg, l'alcalde de l'Estat que cobra més. Que la lliçó de Gamonal no caigui en el buit.
No todos los grupos sociales se enfrentan de la misma manera a la escasez de aparcamiento. Las clases medias acceden a recursos como el aparcamiento en la propia urbanización, el parking de pago o incluso el aparcacoches, que debe ser de los pocos empleos para los que hay demanda.
El alcalde del PP, Javier Lacalle, ha traicionado una vez más la confianza de los burgaleses y los acontecimientos de Gamonal son el resultado del rechazo de los vecinos a esta traición. La ciudad de Burgos necesita basarse en la confianza entre representantes y representados.
Gamonal, como Gezi o Tahrir, representan el agotamiento de un ciudadano que va a aprovechar cualquier ocasión en la que pueda hacer oír su voz. Y en homenaje a esos vecinos aquí os presento este plato: Revuelta de morcilla de Burgos con un par de huevos.
Estoy anonadado con los sucesos de los últimos días en Burgos. La lectura de estos acontecimientos es triste. Porque una masa social, aunque sea aparentemente movida por motivos políticos, haya tomado la calle con violencia contra lo que debería ser motivo de gozo.