indigenas

Los nativos dieron un plazo de 72 horas a Petroperú o tomarían el recinto por la fuerza. El 4 de octubre otro grupo se hizo con otra estación.
La madrileña cree que en América "crece alarmantemente" un movimiento que "dinamita el legado español" y propone "una revisión maniquea de la Historia".
Ante lo que está pasando en Guatemala, la diplomacia española calla. Pero las voces de los pueblos indígenas que habitan aquellos territorio son ya gritos.
El tercer descubrimiento de este tipo en menos de cinco semanas eleva a 1.100 el número de cuerpos.
A comienzos de semana ya fueron incendiadas otras dos iglesias en la región de Okanagan.
Es el segundo descubrimiento de centenares de tumbas no señalizadas en terrenos de antiguas residencias.
La aparición de 250 cuerpos de niños muertos en un internado donde trataban de ser "asimilados" deja al aire la falta de justicia y reparación con los pueblos originarios.
El presidente Duque ordena un despliegue policial "para brindar toda la tranquilidad" a la ciudad, tras 12 días de protestas contra su Gobierno.
El Gobierno debe solicitar a las autoridades de Guatemala que desde la Fiscalía de ese país se asegure la libertad de Bernardo Caal.
Lenta pero segura, la sociedad latinoamericana se transforma a hombros de la causa feminista, trenzada con reivindicaciones reproductivas, antirracistas o educativas.
Los sospechosos de la masacre están detenidos.
2019 cierra la década con niveles récord de temperaturas según los expertos.
“Un alcalde no debe actuar a nivel individual ni sólo para su colectivo”, ha añadido.
Paulo Paulino Guajajara tenía 26 años y era miembro de los llamados 'guardianes del bosque', que protegen la selva por su cuenta.
“Con los diálogos por la paz, recuperamos la tranquilidad en todo el territorio nacional”
El vicepresiente ha asegurado que están "logrando frenar la prestensión de desestabilizar" el Gobierno.
La noche del lunes ya hubo ataques a instituciones públicas. Entonces, las autoridades ecuatorianas denunciaron acciones
Me impactaron las fotografías de los selk’nam por lo macabro de sus máscaras, sus pinturas corporales y su mirada sepulcral.
Hay más de un centenar de pueblos indígenas no contactados en todo el mundo y son los más vulnerables del planeta.