judios-ultraortodoxos

El primer ministro y sus afines logran 52 esca√Īos, frente a 57 de las fuerzas opositoras. S√≥lo lo salvar√≠a la alianza con un partido √°rabe, vetada por sus socios ultras.
Esta comunidad de judíos tiene el índice de morbilidad más alto del país por Covid y lleva semanas chocando con la Policía, tras negarse a acatar las normas.
‚ÄúSi eso ocurri√≥, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York‚ÄĚ, denuncia el gobernador.
La misma disputa que desencaden√≥ el adelanto de los √ļltimos comicios impide al Likud formar Gobierno: la ley que obliga a los jud√≠os ultraortodoxos a hacer la mili.
"Son gente inteligente que vive en un mundo diferente, en un país dentro de un país, en el que no hay televisión, internet o periódicos".
Los haredim est√°n empezando a tachar las caras de las dos escritoras elegidas por el Banco de Israel y se niegan a regalar billetes con su rostro en la fiesta de Hanuka.
Tras un fallo del Supremo, los haredim también tendrán que hacer la mili, cuando hasta ahora se salvaban con la excusa de estudiar las escrituras. Y el cambio no les ha gustado nada.
Sostiene que las eximentes que Netanyahu mantuvo para contentar a sus socios religiosos rompen con la igualdad de los ciudadanos ante el cumplimiento de las leyes.
Instagram Facebook Twitter Ve a nuestra portada Pinterest TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR - Ikea premia a sus empleados en Espa√Īa
judíosLa ciudad de Jerusalén resulta cada día más agobiante debido a un creciente nacionalismo mezclado con religión y fanatismo. Los jóvenes laicos huyen a Tel Aviv o a otras ciudades del país. Aquí tienes una panorámica de ese radicalismo que hace la vida cada vez más difícil a israelíes laicos, árabes, e incluso turistas.