nicaragua

Se trata de una mujer maltratada que escapó de Nicaragua y que ahora está en manos de coyotes que piden un elevado rescate.
La presión de los empresarios ha sido fundamental para que Ortega ceda, tras la oleada de represión denunciada hasta por la ONU.
Recién aterrizada en Madrid, tras un viaje por los territorios de Guatemala y El Salvador con Alianza por la Solidaridad
"Consideramos que han cesado las razones, las causas y condiciones" que dieron lugar a la invitación, dicen las autoridades.
Más de 300 personas han resultado muertas y unas 2.000 heridas por la represión ejercida desde el Gobierno de Daniel Ortega contra sus opositores.
La mujer, de 30 años, apareció cerca de su hotel asfixiada.
Por segunda vez en una generación, Nicaragua está al borde de una guerra civil. Sin embargo, esta vez hay algo que parece
Daniel Ortega ha descartado convocar elecciones y luego ha dicho que consultará al pueblo.
Insiste en que las manifestaciones en su contra han sido organizadas por grupos paramilitares financiados por algunos diputados opositores y el narcotráfico.
El presidente de Nicaragua dice que es víctima de una "conspiración armada y financiada por fuerzas internas y externas".