Opinión - Internacional

Las manifestaciones no son únicamente producto de una reforma fiscal imprudente y desatinada que intentó sacar adelante el Gobierno de Iván Duque.
Las luchas internas en la política palestina han contribuido a crear tensiones, mientras los graves enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades mixtas de Israel se recrudecen.
La UE debe abordar una profundización democrática capaz de “reforzar el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones a su servicio”.
La emisión de deuda conjunta puede ser el embrión del brazo fiscal europeo, imprescindible para llevar a cabo políticas públicas justas.
Los suelos sanos son clave para el desarrollo de procesos naturales fundamentales como la regulación del ciclo de nutrientes, la absorción de emisiones o la purificación del agua.
Las protestas, que se han saldado con decenas de ciudadanos muertos, empezaron en respuesta a una reforma tributaria, pero las raíces son mucho más complejas.
El aniversario de la Unión Europea nos sirve para mirar al futuro en tiempos de pandemia.
Oporto debe ser un punto de inflexión para aplicar los 20 principios anunciados en el pilar social europeo hace tres años.
Solo me cabe esperar que se abra de una vez paso nuestra reclamación de vías humanitarias de entrada regular a la UE.
La desigualdad de género es una barrera para el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más justa.