transicion-energetica

La compa√Ī√≠a el√©ctrica solicita el cierre de las plantas de Meirama (A Coru√Īa), Narcea (Asturias) y La Robla (Le√≥n).
El Gobierno se comprometió a impulsar la ley antes de que finalizara la legislatura.
Recientemente, Gas Natural se reun√≠a con el comisario de Acci√≥n por el Clima y Energ√≠a, Miguel Arias Ca√Īete, para tratar
ciudadesLas ciudades tienen un gran potencial para experimentar e innovar: su escala permite aplicar soluciones de lucha y adaptación al cambio climático efectivas, tanto por suponer una parte muy significativa del impacto de la actividad humana global sobre el medio ambiente, como por incluir a proporciones manejables de la población mundial.
solar impulsePoner el sol en el centro del progreso humano, este es el mensaje del Solar Impulse, el avi√≥n de los pioneros Bertrand Piccard y Andr√© Borschberg que, tras diecisiete etapas, ha completado este martes 26 de julio, la primera vuelta al mundo propulsada √ļnicamente con energ√≠a solar. El Solar Impulse es un avi√≥n el√©ctrico, alimentado por doscientos metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que adem√°s impulsa cientos de iniciativas -especialmente en las escuelas- para fomentar un ahorro consciente de la energ√≠a y la transici√≥n a la energ√≠a solar.
solar impulseEl aeropuerto de San Francisco recibió , el domingo 24 de abril, a un gran hombre que ha atravesado el océano más extenso: el Pacífico. Se trata de Bertrand Piccard, a bordo del 'Solar Impulse'. Atreviéndose a dar la primera vuelta al mundo en un avión solar, Piccard quiere aportar un impulso a la comunidad mundial para acelerar la transición a las energías renovables.
innovacionMi √ļnico consejo a los gobiernos es: invertid en innovaci√≥n, apoyad a todos aquellos que apuesten por la innovaci√≥n, ya sean ciudadanos, startups o grandes empresas privadas. Si invertimos en innovaci√≥n, es posible pronosticar un mundo sin emisiones de carbono para 2050, pero no si continuamos apoy√°ndonos en la compensaci√≥n de las emisiones.
syrian refugeesMuchos cr√≠menes y distorsiones coloniales siguen provocando consecuencias todav√≠a hoy. Ni los beneficios que los europeos trajeron a las colonias, ni nuestra modesta tasa actual de ayuda al desarrollo, pueden compensarlos. Adem√°s, el neocolonialismo contin√ļa en el presente, a trav√©s del proteccionismo econ√≥mico, de la corrupci√≥n e influencia externa sobre los gobiernos locales, y de la exportaci√≥n de armas hacia algunos de los reg√≠menes m√°s nefastos.
eolicaLa carrera espacial es responsable por sí sola de muchas tecnologías vitales que de otra manera no se habrían desarrollado. Estos avances demuestran que las recompensas de la investigación científica generalmente van mucho más allá de lo que sus desarrolladores pueden llegar a imaginarse. Ahora llega el turno de la carrera medioambiental.