verdad

Aquí el único miedo y el único odio que existe es el miedo y el odio a la verdad.
"Los espantos que provocaron fueron, además de ilegales e inmorales, inútiles".
"Algunos gilipollas dicen que mi voz no es la mía en mis grabaciones... amigo, chupadme la p...a". Así de explícita se ha
barbie hisptersLa obsesión por la identidad personal es como la locura del nacionalismo: una construcción que deja heridos y muertos en el camino. Segrega lo que no le encaja en el ideal, y crea un relato de guerra contra enemigos que le permiten sostener una cohesión imaginaria.
Aunque la ciencia es objetiva y verificable, sólo puede aspirar a proponer respuestas que podrían representar o aproximarse a "la verdad". O sea que, a efectos prácticos, la verdad absoluta nos resulta inalcanzable. Si alguien asegura lo contrario, probablemente le esté tomando el pelo.
bibliotecanacionalEl perjuicio psicológico de mentir, de falsear la realidad, es enorme. Adherirse a la verdad produce orden mental, firmeza e inteligencia. Hablamos de ello desde la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.
Força persones saben per amarga experiència que quan algú els diu una frase com «no et deixaré mai» o «t'estimaré sempre», ja es poden posar a tremolar: tenen bastants números perquè acte seguit les deixin, o no acabin d'entendre a quina mena d'amor es referia qui li estava parlant.
Muchas personas saben por amarga experiencia que cuando alguien les dice una frase como «no te dejaré nunca» o «te querré siempre», ya pueden ponerse a temblar: es más que probable que acto seguido las dejen. Con las cosas que dice Rajoy ocurre algo similar.
Comprender a Aznar es como intentar ver a través de un cristal empañado: difícil. Aunque con algunos oyentes esta estrategia funciona, el proverbio castizo advierte de que habla con la boca pequeña el que no es sincero, ¿será que Aznar no es tan grande como quiere que creamos?