Viktor Orban

Una figura considerada cercana al presidente ruso, Vladimir Putin.
En las últimas horas, medios locales publicaron que Hungría bloquearía la medida hasta que Kirill fuera borrado de la lista de sancionados. Avisó que diría no porque "afectaría la libertad de religión de las comunidades húngaras, sagrado e inviolable".
El embargo vetará antes del final del año todas las importaciones de petróleo ruso por barco, que suponen dos tercios del total.
Hungría importa de Rusia el 65% del petróleo y el 85% del gas que usa.
Francisco denuncia que las contiendas se libran "para probar las armas" y pone de ejemplo la Guerra Civil española, antesala de la Segunda Guerra Mundial.
También se niega a expulsar diplomáticos por la matanza conocida en Bucha, como ha confirmado Orbán tras hablar este miércoles con su socio personal Putin.
El presidente ruso ha telefoneado al líder húngaro Viktor Orbán, amigo personal, que le ha ofrecido Hungría para un posible encuentro con Zelenski.
La ciudadanía da la espalda al proyecto de Orbán para prohibir hablar a los menores de homosexualidad y cambio de género. Sin embargo, no afectará a la continuidad de la norma.
La formación del primer ministro, el Fidesz, lidera con claridad, con un 53%, el recuento de las elecciones con el 97% de los votos escrutados.