Mario Picazo advierte sobre lo que va a ocurrir este fin de semana en España: ojo con el sábado

Mario Picazo advierte sobre lo que va a ocurrir este fin de semana en España: ojo con el sábado

El conocido meteorólogo ha actualizado su previsión y mira especialmente a este sábado 21 de enero.

Mario Picazo, en la sede de eltiempo.es
Mario Picazo, en la sede de eltiempo.esSERGI GONZÁLEZ

Se marchó Fien después de un balance de dos muertes e innumerables destrozos; también se marchó Gérard, pero viene otra vez el frío. Es enero y es normal que lo haga, aunque arrastremos un inicio de año demasiado cálido. Pero eso es historia.

Uno de los rostros más conocidos de la meteorología, Mario Picazo, ha lanzado su particular advertencia sobre estos próximos días en España. El experto, figura histórica de Telecinco y hoy meteorólogo de eltiempo.es y otros medios internacionales, apunta a que el fin de semana tendrá a buena parte del país bajo cero.

Será especialmente serio lo de este sábado, calificado como el día más frío del año por la media de temperaturas. El propio Picazo añade que vienen "heladas" y adelanta "mínimas por debajo de los 0 grados en muchos puntos del mapa; por ejemplo, hasta -5ºC en Teruel  y valores similares en todo el territorio considerado el 'triángulo del frío de España”. 

Este lo conforman la propia Teruel, su pueblo Calamocha y Molina de Aragón (Guadalajara). Pero fuera de ese tríptico tan 'fresquito', capitales e provincia como Palencia, Segovia o Huesca se moverán en registros similares. Pero Madrid también se verá afectada y podría pasar buena parte del día bajo cero.

El fin de semana traerá lluvias y más nieve, explica. Desde el viernes, "la mayor parte de las precipitaciones serán en forma de lluvia, pero seguiremos teniendo nieve el fin de semana, aunque ya más limitada a zonas de montaña y del norte peninsular". El meteorólogo nacido en EEUU añade que los acumulados de nieve serán "importantes en el Pirineo y en la Cordillera Cantábrica.