Ábalos, Armengol, Ayuso o Víctor Torres, pero no Feijóo ni González Amador: estos son los 134 comparecientes del Congreso

Ábalos, Armengol, Ayuso o Víctor Torres, pero no Feijóo ni González Amador: estos son los 134 comparecientes del Congreso

PSOE, Sumar, ERC, PNV, Junts, EH Bildu, CC y BNG pactan una lista unitaria para la Comisión que investigará las compras de material sanitario en pandemia.

Reunión de la Comisión de Investigación, este martes en el Congreso.EFE / Fernando Alvarado

PSOE, Sumar, ERC, PNV, Junts, EH Bildu, CC y BNG han pactado una lista unitaria respecto a las personas que serán llamadas para comparecer en la Comisión del Congreso que investigará las compras de material sanitario durante la pandemia.

El PSOE ha aceptado finalmente la inclusión del exministro socialista José Luis Ábalos, pero no así la de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, ni la del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, si bien no descartan "llamar a más gente" cuando vayan escuchando a los comparecientes.

La Comisión comenzará su trabajo el próximo lunes, 22 de abril, con la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y del exministro de Sanidad Salvador Illa.

A continuación, la lista de los 134 comparecientes.

Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí LISTA COMPARECIENTES CONGRESO