La Fiscalía investiga los contratos que el Ayuntamiento de Madrid concedió a una empresa vinculada al hermano de Carabante

La Fiscalía investiga los contratos que el Ayuntamiento de Madrid concedió a una empresa vinculada al hermano de Carabante

Según recoge la 'Cadena SER', se trata de unas diligencias prejudiciales tras la denuncia de Marta Higueras, concejala del Grupo Mixto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Europa Press News via Getty Images

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación al Ayuntamiento de Madrid por la adjudicación de proyectos para el soterramiento de la A-5. 

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación para solicitar a la Alcaldía de la capital "el expediente de contratación relativo a la redacción del proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste --soterramiento de la A5--".

También solicita el expediente de contratación relativo a la asistencia técnica para la supervisión de proyectos de Calle 30 que fue adjudicado a la UTE-CEMOSA Subterra Ingeniería S.L. en el año 2000.

La Fiscalía comunica que por Decreto se ha procedido a la apertura de las diligencias de investigación en virtud de la denuncia presentada por el Grupo Mixto en relación con delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita en relación a la adjudicación de dicho contrato.

Según informa la Cadena SER, entre los señalados también se encuentran la portavoz municipal y delegada de Seguridad y emergencias, Inmaculada Sanz, la empresa Subterra Ingeniería y Rafael Carabante, el hermano del delegado de Movilidad, Borja Carabente por ser beneficiarios del proyecto.

Tal y como adelantó ElDiario.es, el Ayuntamiento de Madrid adjudicó a la compañía el proyecto estrella de la legislatura, por un valor de tres millones de euros.

Un plan al que propio Borja Carabante validó, un día antes de que diera un paso atrás por el conflicto de interés que esto suponía y terminó anulándose la decisión y pidiendo al alcalde que se abstuviera.

La concejala independiente del Grupo Mixto Marta Higueras ha recibido esta mañana esta información después de la denuncia presentada el pasado mes de enero por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.