La expresiva reacción de Antonio de la Torre cuando supo que Ayuso iba a ser alumna ilustre

La expresiva reacción de Antonio de la Torre cuando supo que Ayuso iba a ser alumna ilustre

El actor estuvo en el mismo acto en la Complutense de Ayuso. 

ANTONIO DE LA TORRE EN MVT.MAS VALE TARDE

Con permiso de Eli, Antonio de la Torre fue uno de los protagonistas involuntarios de este martes en la Universidad Complutense de Madrid. El actor fue nombrado, junto con Isabel Díaz Ayuso, alumno ilustre de la facultad en la que estudió periodismo en una jornada marcada por las protestas en contra de que la presidenta de la Comunidad de Madrid recibiese tal distinción.

En su discurso, el galardonado actor dejó un potente mensaje en defensa de la sanidad y la educación pública. "Hay dos conceptos que ahora se usan mucho: libertad y patria. Para mí la palabra libertad ha significado siempre tener los recursos para poder pensar por mí mismo", dijo el intérprete. 

Habló también de la Torre de la gente que de verdad hace "patria": "Para mí, son los trabajadores públicos los que hacen patria, los de la docencia y los de la sanidad. Ellos no necesitan que se les llene la boca con la palabra 'patria' porque la ejercen día a día y cohesionan a la sociedad".

Por la noche, después de toda la polémica, Antonio de la Torre se pasó por Más Vale Tarde para hablar de lo ocurrido y ha sorprendido al contar lo que pensó cuando se enteró de que iba a ser reconocido junto a Ayuso. 

Primero afirmó de la Torre que "el odio es lo primero que hay que desterrar de cualquier tipo de relación humana" y fue "triste" lo que vio en la facultad. Y añadió: "Pero también entiendo... el primer, de verdad, y lo digo con todo el respeto a Isabel Díaz Ayuso, el primer sorprendido he sido yo". 

Desveló que lo llamó el decano para decirle que había siete alumnos ilustres más y que se habían elegido con motivo del 50 aniversario de la Facultad. "El primer año fue la reina Letizia también entre los nombrados y cuando luego me enteré después que la octava galardonada, o como alumno ilustre, era Isabel Díaz Ayuso, pensé hostia es un gol por toda la escuadra. Yo también tenía sentimientos encontrados...", ha dicho en el programa de Iñaki López y de Cristina Pardo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es