Se lía en Twitter por este comentario de Ana Rosa Quintana sobre Irene Montero

Se lía en Twitter por este comentario de Ana Rosa Quintana sobre Irene Montero

Al hilo de la polémica con Ayuso en la Complutense.

Ana Rosa Quintana, en su programa de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, en su programa de Telecinco.TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana ha generado polémica en Twitter por un comentario que ha hecho en su programa de Telecinco sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ha ocurrido cuando en la tertulia estaban tratando los abucheos y ataques recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense, donde fue distinguida como alumna ilustre.

Analizando la situación, Ana Rosa Quintana ha dejado caer: "Hombre, a Irene Montero si le hubiera ocurrido esto estaría llorando".

Antes, la periodista había afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hubiese condenado el "jarabe democrático" a Ayuso en la Universidad. "La definición de ilustre es una persona que ha hecho algo importante en alguna actividad. ¿Qué estudiante de periodismo ha logrado llegar a presidenta?", ha preguntado.

"Los universitarios pueden abuchear, pero los políticos deben estar a la altura. No puede ser que Irene Montero, Lobato o el mismo ministro de Universidad insinúen que la presencia de Ayuso en la universidad fue una provocación", ha subrayado.

Quintana ha insistido en que a Ayuso "la llamaron asesina, fascista, cucaracha" cuando "el ministerio de Igualdad está elaborando una ley contra la violencia política ejercida contra las mujeres con carga público".

"¿Qué pasa? ¿Que Ayuso no es una mujer? ¿No tiene un cargo público? La alumna más lista, bueno o que mejor nota ha tenido de la Complutense, dijo en un discurso que era un día luto. Desde luego que era un día de luto. Porque en ese templo de la inteligencia que es la Universidad, como decía Unamuno, vimos que la inteligencia moría. Porque la Universidad debe ser diálogo y debate. Y para vencer hay que convencer con palabras, no con insultos", ha zanjado.