Aragonès se irá del Senado tras su intervención y no escuchará la de los presidentes del PP

Aragonès se irá del Senado tras su intervención y no escuchará la de los presidentes del PP

"Tiene temas de agenda y seguirá su agenda fuera del Senado", se ha excusado su consellera de la Presidencia

Pere AragonésEuropa Press via Getty Images

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se irá del Senado después de intervenir este jueves en la reunión de presidentes autonómicos sobre la amnistía, con lo que no se quedará para escuchar la de los dirigentes del PP.

Así lo ha explicado la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, en declaraciones a la prensa este miércoles en el Palau de la Generalitat tras reunirse con sindicatos y patronales.

"Tiene temas de agenda y seguirá su agenda fuera del Senado", ha explicado Vilagrà, que ha reiterado que Aragonès defenderá la amnistía, la autodeterminación y mejoras para la ciudadanía de Cataluña ante los barones del PP.

La consellera ha defendido que Aragonès acudirá al Senado para ocupar el espacio que corresponde a Cataluña y defender sus prioridades: "No nos da miedo ir al Senado ni explicarnos en una Cámara territorial".

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, convocó para el próximo jueves la reunión de presidentes autonómicos para debatir sobre la amnistía, una cita a la que no acudirán ni los mandatarios socialistas ni el lehendakari, Íñigo Urkullu.