Armengol permitirá el uso de todas las lenguas cooficiales en el Congreso

Armengol permitirá el uso de todas las lenguas cooficiales en el Congreso

"Defender la democracia parlamentaria es preservar y respetar la diversidad que convive en nuestro país", ha dicho la nueva presidenta del Congreso. 

Francina Armengol, nueva presidenta del Congreso.EFE

Francina Armengol, nueva presidenta del Congreso, ha anunciado, en su primer discurso como tercera autoridad del Estado, que permitirá el uso de las lenguas cooficiales en la cámara baja. 

"Desde el respeto caben y se pueden defender todas las ideas. Aceptar sin reparos la pluralidad de pensamientos e identidades que conviven en nuestro país, nos enriquece", ha asegurado Armengol. 

"Es esta pluralidad la que está obligada a reflejar esta Cámara para acercarse mucho más a la España real, que es diversa, que está llena de colores y cargada de matices", ha proseguido la nueva presidenta del Congreso, quien ha dejado claro su "compromiso con el castellano, el catalán, el euskera y el gallego, y la riqueza lingüística que suponen". 

Acto seguido, ha anunciado que su presidencia "permitirá la utilización de todos estos idiomas en el Congreso desde esta sesión constitutiva". 

"Defender la democracia parlamentaria, y esto es lo que nos corresponde a todos nosotros, es preservar y respetar la diversidad que convive en nuestro país y que las urnas han traído hasta aquí". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost