Lo que le ha pasado a Francina Armengol nada más estrenarse como presidenta del Congreso es brutal

Lo que le ha pasado a Francina Armengol nada más estrenarse como presidenta del Congreso es brutal

Lo ha dicho todo con su reacción.

El llamativo momento de la nueva presidenta del Congreso, Francina Armengol.YOUTUBE

Francina Armengol ya se ha estrenado como nueva presidenta del Congreso de los Diputados, tras haber sido la candidata elegida por mayoría con el apoyo de 178 de los diputados de la Cámara Baja.

En la sesión constitutiva de las Cortes Generales, la exdirigente balear ha ocupado por primera vez su puesto para iniciar el "juramento, promesa de acatamiento de la Constitución de todos los miembros de la Cámara en los términos previstos en el reglamento de la misma".

"Ruego a los miembros de la Mesa, se pongan en pie", ha señalado, justo antes de asegurar que, como el resto de diputados, promete "acatar la Constitución y cumplir fielmente mis obligaciones como presidenta del Congreso de los Diputados".

En su estreno, Francina Armengol ha ido preguntando a los miembros de la Mesa de la Cámara Baja si juraban y prometían acatar la Constitución.

Primero ha sido el turno del vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, después el del vicepresidente segundo, José Antonio Bermúdez de Lastra Fernández, pero, en el turno de preguntar a la política de Sumar y nueva vicepresidenta tercera de la Mesa, Esther Gil de Reboleño, se ha producido una escena muy curiosa.

"Señora Esther Gil de Reboll... Rebolleño Lastortres", ha indicado, sin poder aguantarse una carcajada que se ha escuchado perfectamente en el hemiciclo y que ha provocado las risas de muchos de los diputados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es