No deja de compartirse la cara de Cuca Gamarra durante el recuento: un poema se queda corto

No deja de compartirse la cara de Cuca Gamarra durante el recuento: un poema se queda corto

La cara es el reflejo del alma.

Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso.El HuffPost

Meritxell Batet ya tiene sustituta como presidenta del Congreso. Este jueves la política socialista Francina Armengol ha sido nombrada presidenta de la Cámara Baja gracias a los votos de los diputados de su propio partido, además de Sumar, ERC, PNV, Junts, Bildu y BNG.

Armengol ha acabado con 178 votos a favor, mientras que la candidata del PP, Cuca Gamarra, se ha quedado en los 139 apoyo, ya que los 33 diputado de Vox han votado a su candidato, Ignacio Gil Lázaro.

Las caras durante el recuento tanto de Gamarra como del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de diputados 'populares' han sido todo un poema. 

Conforme avanzaba el escrutinio y se iba pronunciando el nombre de Francina Armengol una y otra vez sus gestos se iban torciendo, pero la frustración se ha multiplicado al conocerse la decisión de los políticos ultraderechistas. 

Esta decisión de Vox, que se ha mantenido en secreto hasta el mismo momento de la votación, se habría tomado tras la certeza de que la candidata del PP no iba a tener los apoyos necesarios para salir elegida.

Además, también se habría sumado la negativa de PP de ceder a Vox puestos en la Mesa. La formación ultraderechista ha criticado que sea la segunda vez en democracia que la tercera fuerza parlamentaria no está representada en la Mesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es