El Guardia Civil buscado por el asesinato de su expareja en un camping de Pontevedra se suicida

El Guardia Civil buscado por el asesinato de su expareja en un camping de Pontevedra se suicida

Tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. 

Un agente de la Guardia Civil, de espalda.GUARDIA CIVIL

El guardia civil sospechoso de matar a su expareja en Oia (Pontevedra) se ha suicidado de un disparo en un monte próximo al lugar de los hechos en el que fue localizado por la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, el presunto autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22:15 de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

La Guardia Civil buscaba al hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño, situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda. La mujer recibió varios disparos cuando salía de trabajar en el mencionado camping.

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16:10 de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, ha señalado a Europa Press que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo "acogida" por una vecina.

Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.

Por el momento, se ha hecho cargo del caso el Juzgado número 2 de Tui, que está de guardia. Con todo, en cuanto se confirme como un caso de violencia machista, el encargado será el número 1, competente en esta materia.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. 

Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

También te puede interesar...