Investigan la presunta agresión sexual en un autobús entre Lugo y Zaragoza a una pasajera dormida

Investigan la presunta agresión sexual en un autobús entre Lugo y Zaragoza a una pasajera dormida

El supuesto agresor estaba gozando de un permiso penitenciario cuando cometió el ataque. Durante su arresto se mostró agresivo con los policías. 

Policía NacionalGetty Images/iStockphoto

Agentes pertenecientes a la Jefatura superior de Policía Nacional de La Rioja han identificado al presunto autor de un delito de agresión sexual durante el trayecto en un viaje en autobús entre Lugo y Zaragoza, por realizar tocamientos a una joven que se encontraba sentada a su lado en el vehículo, aprovechando que se había quedado dormida.

Actualmente, el presunto autor de este ataque se encuentra en prisión pero por hechos diferentes a los relatados, pues de hecho era un recluso que estaba disfrutando de un permiso penitenciario.

Fue el pasado martes cuando un indicativo policial perteneciente a esta Jefatura Superior de La Rioja se desplazó hasta la estación de autobuses de Logroño, donde un compañero, agente nacional fuera de servicio que se encontraba en el autobús que cubre la ruta de Lugo a Zaragoza, solicitó su presencia, ya que un viajero estaba causando problemas.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con una joven que refirió a los agentes que había subido al autobús en Lugo y se había sentado en el asiento de ventanilla, no teniendo a su lado a ninguna persona. Luego se quedó dormida durante el trayecto pero se despertó de inmediato debido a que un varón, que se encontraba sentado en el asiento anexo al suyo, le estaba tocando insistentemente la parte interna de los muslos y la entrepierna.

De permiso

Ante las declaraciones de la víctima y de varios testigos, el policía nacional fuera de servicio logro bajar al autor de los hechos. Fue cuando entraron a actuar sus compañeros que, tras identificarlo, lo trasladaron a esta Jefatura Superior. El hombre no negó lo ocurrido y durante el traslado mostró una actitud agresiva hacia los agentes.

El investigado es un hombre de 30 años de edad, de origen marroquí, sin domicilio conocido, que se encuentra en prisión por hechos diferentes a los relatados y se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.