Ayuso asegura que Podemos es "el cáncer de España"

Ayuso asegura que Podemos es "el cáncer de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa directamente a la formación morada de instigar las protestas en su contra en la Complutense

Isabel Díaz AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la "ultraizquierda ha tomado las instituciones y también todo lo público, empezando por la universidad" y ha asegurado que Podemos está detrás de los "movimientos" que ayer se manifestaron por su reconocimiento como alumna ilustre en la Complutense.

"El exrector de Podemos y todo Podemos son el cáncer de España y de las instituciones públicas, empezando por la Complutense, que la han colonizado, son ellos los que están detrás", ha dicho Ayuso en declaraciones antes del Consejo de Gobierno celebrado en la localidad de Galapagar de manera extraordinaria.

Sobre la distinción como 'alumna ilustre' que ha despertado un considerable rechazo en la comunidad universitaria, la presidenta ha argumentado que había siete premiados más por su trayectoria profesional no académica, y ha asegurado que Podemos ha provocado lo sucedido este martes.

"Fue Podemos quien no dijo nada cuando (la ministra de Igualdad, Irene) Montero recibió el mismo reconocimiento en la Autónoma, universidad en la que años antes había sido 'escracheado' (el expresidente del Gobierno) Felipe González", ha defendido.

Según Ayuso, Podemos decide quién puede trabajar en la universidad pública, quién puede tener títulos, quién puede tener reconocimientos, y ha añadido que (el exdirigente de Podemos Pablo) Iglesias ha sido "reconocido" como profesor.

"Yo no soy protagonista hoy, hoy formo parte de una larga lista de políticos, periodistas, actores y empresarios señalados por la ultraizquierda", ha sentenciado.