Ayuso, desde Chile: "Las dificultades de la vida se afrontan con ilusión, libertad, ganas y bravura"

Ayuso, desde Chile: "Las dificultades de la vida se afrontan con ilusión, libertad, ganas y bravura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, comienza su viaje institucional el mismo día que se conoce la imputación de su pareja por fraude fiscal y falsedad documental.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Santiago de Chile.EFE / Elvis González

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la imputación de su pareja, Alberto González Amador, le ha pillado en el inicio de un viaje institucional por Chile, en concreto defendiendo ante empresarios del país la economía madrileña y lo que ella ha llamado "forma de vivir a la madrileña: ilusión, libertad, ganas y bravura, porque es como hay que afrontar las dificultades de la vida".

Ayuso ha asegurado que Madrid está "de moda" y es la región en la que "si uno tiene ganas, es capaz de cualquier cosa". "Somos especialistas en ilusionarnos e ilusionar", ha defendido la presidenta regional.

El mismo día que la jueza ha anunciado que sentará en el banquillo a su pareja por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental, la presidenta ha manifestado que "Madrid es el lugar donde las cosas suceden y no por casualidad". "Somos predecibles, confiables y apostamos por la baja fiscalidad", ha apuntado para insistir en que trabajan "para facilitarle las cosas a todos los que viven en el día a día, y por eso siempre apostamos por fiscalidad a la baja", defendiendo "la libertad de empresa".

La presidenta ha aprovechado además el encuentro para defender la "colaboración público-privada", considerando que "juntos hacemos un trabajo imbatible". Para Ayuso, lo importante es entender que "detrás de cada inversor, de cada empresa, de cada autónomo, [...] hay una persona que arriesga con el patrimonio de sus hijos en juego, en ocasiones realizando grandes sacrificios, no solo porque vive al azar, con un riesgo, con una aventura, sino que en ocasiones se lleva consigo a su propia familia".

Dos delitos de fraude fiscal

Esta mañana, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha abierto diligencias por dos supuestos delitos de fraude fiscal y un presunto delito de falsedad en documento mercantil contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, que tendrá que ir a declarar como investigado junto a otras cuatro personas.

La jueza ha anunciado esta decisión en un auto en el que apunta que los hechos denunciados por Fiscalía tras recibir un informe de la Agencia Tributaria "hacen presumir la posible existencia de indicios" de dos delitos contra la hacienda pública por el impuesto de sociedades y otro por presentar facturas que no corresponden a servicios realmente prestados.