Ayuso defiende a su hermano: "Han sido muchos los políticos que han perseguido a un hombre honrado"

Ayuso defiende a su hermano: "Han sido muchos los políticos que han perseguido a un hombre honrado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre la decisión de la Fiscalía Europea de archivar la causa que investigaba la compra de mascarillas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.TWITTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno madrileño a su hermano Tomás Díaz Ayuso después de que la Fiscalía Europea archivara el caso de las mascarillas.

"Es una decisión demoledora contra todos los que vertieron insultos contra él, contra mi familia, contra la honorabilidad de mi Gobierno y contra mí", ha defendido.

La dirigente autonómica ha señalado que se trata de "una investigación exhaustiva" y "demuestra que no solo se ha acreditado irregularidad alguna, sino todo lo contrario".

"Creo que pocos procedimientos en España han estado tan escudriñados como este. En el que el veredicto de las personas encargadas de fiscalizarlo coincide al unísono", ha añadido.

"Le han robado su vida laboral"

Ayuso ha criticado que, pese a todo, "han sido muchos políticos, especialmente, de la izquierda que han señalado, machacado y perseguido a un hombre honrado, Tomás Díaz Ayuso".

"La oposición política en Madrid ha buscado el linchamiento civil de una persona alejada de política, de un ciudadano anónimo al que le han robado el anonimato, al que le han robado su vida laboral y se le ha despojado de su presunción de inocencia", ha reprochado.

Ayuso ha justificado que se trata de una "actuación a la desesperada" para "intentar desprestigiar a un Gobierno" que lo único que hace es "trabajar por mejorar la Comunidad de Madrid".

"¿Es justo lo que se le ha hecho a él? ¿Se pueden imaginar lo que ha supuesto para su trabajo esta campaña de desprestigio a la que se ha sumado el propio presidente del Gobierno y todo su consejo de ministros? Han dedicado miles de horas a señalarle civilmente. Pablo Iglesias ha llegado a publicar su foto como si de un delincuente se tratara", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es