Ayuso no imaginaba lo que pasaría dos horas después de decir esto contra Sánchez

Ayuso no imaginaba lo que pasaría dos horas después de decir esto contra Sánchez

Sus palabras han envejecido bastante mal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejó este martes unas polémicas declaraciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han envejecido muy mal en apenas dos horas.

En un debate organizado por Panel Cívico de los Cien, la dirigente madrileña hizo referencia al Foro de Davos en el que participó el líder del Ejecutivo y no dudó en reprocharle que "la imagen del Gobierno no puede ser peor fuera de nuestras fronteras".

"La mayoría de los inversores nos dan su confianza. Primero porque aquí está la Comunidad de Madrid, y segundo, porque están tan convencidos como yo de que el sanchismo se ha convertido en un disparate que tiene los días contados", ha asegurado.

Ayuso defendió que "no hay bandera de la UE" que sirva para "tapar la imagen de Sánchez" y destacó "lo que opinan de él en todas las instituciones extranjeras, empezando por la propia UE".

Pero las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid contrastan, en absoluto, con las palabras que Børge Brende, presidente del World Economic Forum, dejó dos horas después en el Foro Davos.

En el debate protagonizado junto a Pedro Sánchez, Brende justificó que "durante su mandato siempre ha insistido en la importancia de la cooperación europea y ha dado buenos resultados para España". "Ha sido cada vez una voz más imprescindible para Europa, defendiendo los valores europeos en una era de profunda polarización", razonó.

Tras ello, el presidente del World Economic Forum ha celebrado los "excelentes resultados económicos en España". "No es así en todo el mundo. Como hemos visto el FMI y el Banco Mundial estiman que dos tercios del mundo pueden entrar en recesión", prosiguió.

"Lo que ustedes han demostrado a través de sus reformas es que esto ha llevado a más crecimiento y a más gente empleada", sentenció Børge Brende, junto a Pedro Sánchez. Unas palabras que contrastan al completo con las que usó Ayuso dos horas antes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es