Ojo a cómo presentan a Pedro Sánchez en Davos: esta escena romperá el discurso de muchos

Ojo a cómo presentan a Pedro Sánchez en Davos: esta escena romperá el discurso de muchos

"Su Gobierno ha demostrado que se puede".

Pedro Sánchez, en el Foro de Davos.EL HUFFPOST

Børge Brende, presidente del World Economic Forum, ha hecho una tremenda presentación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de una intervención que éste ha realizado en el Foro de Davos.

"Durante su mandato siempre ha insistido en la importancia de la cooperación europea y ha dado buenos resultados para España. Ha sido cada vez una voz más imprescindible para Europa, defendiendo los valores europeos en una era de profunda polarización", ha empezado diciendo. 

Pero ha ido más allá: "Su Gobierno ha demostrado que se puede conseguir una recuperación del crecimiento incluso en épocas difíciles gracias a varias reformas y ha colocado a España a la cabeza de la transición doble hacia una transición digital y más ecológica, así que esto es muy importante"

Por eso, Brende ha celebrado que están "encantados" de escuchar el mensaje de Sánchez y de verle "físicamente" en Davos.

Tras la intervención del jefe del Ejecutivo, Brende volvió a felicitarle por "los excelentes resultados económicos en España".

"No es así en todo el mundo. Como hemos visto el FMI y el Banco Mundial estiman que dos tercios del mundo pueden entrar en recesión. Pero al escucharle a usted hablar de la transición que España ha atravesado con reformas económicas que han conducido a unos de los crecimientos más sólidos en Europa", ha destacado.

"Son ustedes la 16 potencia exportadora del mundo. Hay cosas en la agenda de reformas que también pueden ser aplicables a otras naciones para que puedan aprender porque a veces también se dice que las reformas pueden hacer que los países pueden ser menos competitivos, pero lo que ustedes han demostrado a través de sus reformas es que esto ha llevado a más crecimiento y a más gente empleada", ha finalizado Brende.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es