Ayuso presume en Twitter de una inversión de Microsoft en Madrid que el Gobierno central firmó hace meses

Ayuso presume en Twitter de una inversión de Microsoft en Madrid que el Gobierno central firmó hace meses

Se trata de tres centros de datos para los que la compañía invertirá más de 5.000 millones y que fueron anunciados en mayo.

Tuit de Ayuso sobre la inversión de Microsoft.

"Microsoft va a crear en la Comunidad de Madrid tres nuevos centros de datos, con una inversión de 5.300 millones de euros y 13.200 nuevos empleos. A través de la digitalización buscaremos el pleno empleo".

Con este mensaje en Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presumido este miércoles de las inversiones que la compañía realizará en la región que preside.

En Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, al noreste de la comunidad, es donde tiene previsto crear una 'region cloud', con tres centros de datos, que forman parte de la inversión de más de 11.000 millones que la tecnológica quiere realizar en Europa. 

El problema es que esta inversión no es nueva. Y, aunque se vaya a desarrollar en la Comunidad de Madrid, fue anunciada en mayo de 2022 por el presidente de Microsoft, Brad Smith, poco antes de un encuentro del empresario con varias ministras del Gobierno central. 

De hecho, la inversión de Microsoft se conocía desde mucho antes, desde 2020, ya que la compañía anunció ese año que sería España el lugar elegido para sus centros de datos. 

"El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de organizaciones españolas", destacó en mayo el presidente de Microsoft España, Alberto Granados. 

Ayuso ha publicado su tuit después de reunirse este miércoles en Londres con la vicepresidenta corporativa de Ventas Empresariales Globales de Microsoft Corporation, Cindy Rose, con quien ha analizado las próximas inversiones de la compañía en la región.

Aun así, pese a haberse anunciado hace meses, según explica Microsoft en un comunicado, la compañía y la Comunidad de Madrid "colaboran activamente en este proyecto de inversión a través de la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un nuevo recurso creado por la Consejería de Administración Local y Digitalización, orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para impulsar su expansión y asentamiento en la región".