Aznar y Rajoy se suben a la caravana del PP para el 28-M: Castilla-La Mancha, territorio predilecto

Aznar y Rajoy se suben a la caravana del PP para el 28-M: Castilla-La Mancha, territorio predilecto

Los dos expresidentes protagonizarán varios mítines para sumar votos en las próximas elecciones municipales y autonómicas

Aznar, Feijóo y Rajoy, en un acto del PPEuropa Press via Getty Images

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar se van a implicar en la precampaña y campaña para las elecciones del 28 de mayo en apoyo a los candidatos autonómicos y municipales del Partido Popular. Por lo pronto, este mismo martes ya tienen programados actos en sendos municipios de Madrid y Valencia, y se prevé que en las próximas semanas se desplacen a Cuenca, Ciudad Real y Castellón, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

La dirección nacional del PP considera que deben ser los candidatos en cada territorio los que diseñen su campaña, decidiendo si quieren contar con los expresidentes del Gobierno. Fuentes 'populares' subrayan que se trata de una foto que "suma", como ya se vio en la Intermunicipal celebrada en Valencia el pasado mes de febrero.

En ese cónclave, Rajoy y Aznar --distanciados desde hace mucho años-- expresaron su apoyo "sin fisuras" y "sin reservas" para Alberto Núñez Feijóo y se lanzaron piropos. Así, Aznar llamó a su sucesor "querido amigo" y "colega de tantas batallas y de tantos años" mientras que Rajoy le agradeció que le nombrara varias veces ministro e incluso vicepresidente del Gobierno.

Actos de Aznar en Madrid y Rajoy en Valencia

En concreto, Aznar estará este martes a las 19.00 horas en un acto público del PP en Villaviciosa de Odón, donde arropará al candidato del partido en este municipio, Juan Pedro Izquierdo. También tomarán la palabra la vicesecretaria de Organización del partido en Madrid, Ana Millán, y la presidenta del PP de Villaviciosa, Yolanda Estrada.

Casi a la misma hora, a 19.30 horas, Rajoy estará en Torrent (Valencia), el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, asisten a la presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado.

Rajoy ya se desplazó a Alicante el pasado 28 de febrero para apoyar al actual alcalde de la ciudad, Luis Barcala, en la presentación de su candidatura para repetir como regidor de la capital alicantina, un acto al que acudió también Mazón, candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Castilla - La Mancha y Com. Valenciana, los grandes objetivos

Aznar y Rajoy estarán en más provincias. Así, el PP valenciano está preparando un acto con Rajoy en Castellón aún sin fecha y se prevé que también Aznar vuelva a la Comunidad Valenciana en las próximas semanas, según aseguran a Europa Press fuentes del PP valenciano.

De la misma manera, está previsto que Aznar vaya a Cuenca el próximo 19 de abril y que Rajoy se desplace también en abril a Ciudad Real, aunque la fecha aún no está cerrada, según fuentes del PP regional.

El PP considera que Castilla-La Mancha es una de las plazas que pueden arrebatar al socialista Emiliano García-Page en los comicios de mayo y se van a volcar en esa tarea. El propio Alberto Núñez Feijóo dijo este lunes que los ciudadanos se pronunciarán "claramente" el 28 de mayo en las urnas en un "cambio que será imparable" en esta región y "preludio del cambio en España, que cada vez desean más españoles".

El presidente del PP navarro, Javier García, también quiere contar con los expresidentes. Por lo pronto, está pendiente de la agenda de Rajoy para cerrar un acto y se adaptarán a su disponibilidad, precisan a Europa Press las fuentes consultadas.