El motivo por el que el vídeo de la predicadora evangélica ha desaparecido de la web del PP

El motivo por el que el vídeo de la predicadora evangélica ha desaparecido de la web del PP

Yadira Maestre fue una de las protagonistas en un acto de los populares con Feijóo y Ayuso. El Centro Apostólico Cristo Viene, que ella lidera, organiza encuentros para jóvenes sobre la "inmoralidad sexual"

La predicadora, junto a Isabel Díaz AyusoCENTRO APOSTÓLICO CRISTO VIENE

El PP ha recibido en estos últimos días duras críticas por invitar a uno de sus actos en Madrid a una polémica predicadora evangélica que, entre otras cosas, apoya los retiros espirituales para curar la homosexualidad.

El pasado domingo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausuró un acto con hispanos residentes en España junto con la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Bajo el lema Europa es Hispana, también intervinieron el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y el eurodiputado Gabriel Mato.

La sorpresa llegó cuando, en mitad del acto, subió al escenario la predicadora evangelista Yadira Maestre. La líder del Centro Apostólico Cristo Viene aprovechó su participación para rezar a Dios y orar "por aquellos que están gobernando y que llevan las riendas de un país". "Cuando gobiernan los justos y aquellas personas que tienen amor y pasión por la gente, entonces tenemos paz. Pedimos que haya amor en el corazón de este partido. Desde Feijóo hasta nuestro querido alcalde", aseguraba ante la audiencia en un mitin al más puro estilo Bolsonaro.

Que el PP usara uno de sus actos para propagar mensajes religiosos generó una gran controversia en redes sociales, pero la polémica alcanzó cotas más altas al conocer qué hay detrás de la figura de Yadira Maestre y de su iglesia que ofrece milagros en el barrio de Usera, en Madrid.

El Centro Apostólico Cristo Viene que ella lidera ofrece adoctrinamiento sobre "inmoralidad sexual" a sus seguidores y apoya los retiros espirituales para curar la homosexualidad, según informaba este lunes Publico.es. En uno de sus vídeos publicados en Youtube, Maestre llegó a decir hace unos meses que Dios había curado a su madre de cáncer. "El párroco me dijo que podríamos darle la extremaunción pero cuando mi madre estaba mal empecé a leer la biblia y la llevé un lugar donde se rezaba por la sanidad y Dios salvó a mi madre, 40 años más vivió después de ese día. Ahora usted entiendo por qué estoy acá predicando el evangelio", expresaba a sus seguidores. En su página web también se recogen testimonios de otras personas que aseguran haberse curado de cáncer gracias a la oración.

El PP ve "buena" su presencia

Aunque la presencia de la predicadora haya podido sorprender a muchos, lo cierto es que no es la primera vez que el PP mantiene contactos con su iglesia evangélica. En septiembre de 2022, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, recogió un premio del Centro Apostólico Cristo Viene para el alcalde madrileño y para la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, justificó este lunes la presencia de la telepredicadora al acto asegurando que "es bueno" que a los actos del partido asistan "agentes de la sociedad civil". En las últimas horas, el vídeo con la intervención de la predicadora ha desaparecido de la web del partido y de Youtube por una cuestión de "infracción de derechos de autor", según fuentes del PP a este medio después de publicar una primera información sobre la eliminación de dicho contenido. Las mismas fuentes puntualizan que sí se puede seguir viendo el vídeo en sus redes sociales. 

La federación que aglutina a los evangélicos en España también ha rechazado a través de un comunicado la participación de la mujer en el acto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es