Baldoví, más duro que nunca con PSOE y Unidas Podemos: usa una palabra que no deja dudas

Baldoví, más duro que nunca con PSOE y Unidas Podemos: usa una palabra que no deja dudas

"A mí, como persona...". 

Joan Baldoví, en el Congreso.EL HUFFPOST

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, se ha mostrado muy duro este martes con Unidas Podemos y con el PSOE, socios de la coalición gubernamental, por su enfrentamiento por la ley del 'sólo sí es sí'.

Un choque que se visibilizará este martes por la tarde en el Congreso, cuando voten por separado a la proposición de los socialistas para reformar la ley tras las rebajas de penas desde que entró en vigor la norma. 

"Si fuera Feijóo, estaría encantado con el espectáculo que se está dando", ha comenzado Baldoví, quien ha dado una "enhorabuena a quien corresponda con toda la sorna del mundo", tras recordar que la derecha se va a presentar "como los salvadores de las mujeres" después de la votación. 

El portavoz de Compromís cree que "es evidente" que la ley "se tenía que reformar" por los "efectos no deseados" que ha provocado su entrada en vigor. 

Lo que no entiende Baldoví es que la reforma de "una de las leyes más importantes del Gobierno venga de sólo un partido de la coalición y a espaldas del Ministerio de Igualdad". 

Entonces ha usado una palabra muy llamativa para expresar lo que esto le genera: "Como persona, me da un poco de vergüenza lo que ha pasado con este tema". 

Baldoví cree que PSOE y Unidas Podemos "están tirándose el feminismo a la cabeza los unos a los otros". "Esto no sólo divide a los socios de Gobierno, divide al feminismo. Justamente a un día del 8M, es más preocupante y nocivo para nuestra sociedad", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost