Baldoví se pronuncia (y de qué manera) sobre la última noticia que rodea a Juan Carlos I
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Baldoví se pronuncia (y de qué manera) sobre la última noticia que rodea a Juan Carlos I

"Qué campechano que es". 

El diputado de Compromís Joan Baldoví.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El diputado de Compromís Joan Baldoví se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la última polémica que rodea a Juan Carlos I y no ha podido ser más contundente.

El rey emérito, según asegura El Mundo en una información de este viernes, ha iniciado los trámites para trasladar su residencia fiscal de España a Emiratos Árabes Unidos, país en el que vive desde su salida de nuestro país a Abu Dhabi en 2020. De esta forma, Juan Carlos I dejará de ser contribuyente a las arcas del Estado del que fue monarca.

Tal y como señala el citado diario, el rey emérito no presentará en los próximos meses la declaración sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cuando arranque la nueva campaña de 2022.

Con esta medida, el monarca se convertirá en contribuyente de este país del Golfo Pérsico, en un movimiento por el que a partir de ahora solo deberá responder a las autoridades fiscales de este país.

Al leer esta noticia, Baldoví no ha dudado en escribir: "Qué campechano que es Juan Carlos!! Seguro que los monárquicos —que tanto lo defienden, como Carlos Herrera— deben de estar encantados. Gozosos!!". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.