Calviño hace algo pocas veces visto: dos simples gestos le sirven para potenciar su mensaje

Calviño hace algo pocas veces visto: dos simples gestos le sirven para potenciar su mensaje

Ha ocurrido en el centro formativo de Fundación ONCE en Madrid.

La vicepresidenta Nadia Calviño.El HuffPost

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sorprendido este viernes en el acto Por Talento Digital, en el centro formativo de Fundación ONCE en Madrid, al utilizar el lenguaje de signos durante su discurso. 

Calviño ha agradecido a todos el trabajo y la contribución que están haciendo para que España progrese. "La realidad de que estamos, estamos, estamos haciéndolo", ha remarcado. Mientras repetía ese "estamos", la vicepresidenta lo comunicaba también en el lenguaje de signos, dejando una imagen muy poco habitual. 

"Estamos aprovechando plenamente la oportunidad extraordinaria de estos fondos europeos con los que el país se está transformando en verde y digital. Estamos impulsando proyectos modernizadores de innovación centrados en la ciencia, la educación, competencias digitales y emprendimiento, que van a ser la clave para que España siga en una senda de progreso", ha afirmado.

Calviño ha situado el inicio de este tiempo de progreso en la llegada de la Democracia y el impulso en la entrada en la Unión Europea. 

"Tuvo un punto de ruptura con la gran crisis financiera iniciada en 2008 que nos llevó a una década perdida, pero afortunadamente ya nos estamos recuperando y tenemos que seguir impulsando en el futuro", ha sentenciado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: