Calviño dedica estos 10 segundos a Espinosa: Yolanda Díaz se ríe y a él no le hace pizca de gracia

Calviño dedica estos 10 segundos a Espinosa: Yolanda Díaz se ríe y a él no le hace pizca de gracia

"Constato, señor Espinosa de los Monteros...".

Nadia Calviño y Espinosa de los Monteros.EL HUFFPOST

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía, ha provocado las risas en el Congreso por unas palabras que le ha dedicado a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, durante la sesión de control al Gobierno.

Ha ocurrido después de que el dirigente del partido de Abascal criticase con fuerza la acción del Ejecutivo. "Constato, señor Espinosa de los Monteros, que se ha levantado de mal humor y que no se había preparado bien la pregunta", ha replicado ella.

Previamente, Espinosa de los Monteros había preguntado a Calviño si cree que los empresarios son "usureros, codiciosos y avaros", a lo que la vicepresidenta ha respondido que el Ejecutivo está comprometido con el sector empresarial de España.

En este sentido, ha señalado la reciente mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las iniciativas en materia laboral, que han permitido una "mejora de las condiciones de trabajo" y una mayor estabilidad, especialmente entre las "generaciones más jóvenes".

Además, el dirigente de Vox ha cargado contra Calviño y contra todo el Gobierno en general por "desconocer al sector privado en profundidad", ya que en su opinión el Ejecutivo "ataca" al sector empresarial y lo gestiona de manera "realmente triste".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es