Cayetana regresa como portavoz del PP y recibe de primeras este 'corte' de Bolaños

Cayetana regresa como portavoz del PP y recibe de primeras este 'corte' de Bolaños

El ministro de Justicia ha tirado de ironía recordándole su reciente viaje a Argentina para asistir a la toma de posesión de Milei como presidente

Félix Bolaños y Cayetana Álvarez de ToledoEFE

Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto este miércoles a la primera línea del PP en el Congreso. La dirigente, que fue destituida como portavoz del grupo parlamentario popular durante la etapa de Casado, ha recibido la confianza de Alberto Núñez Feijóo para ser en esta legislatura portavoz adjunta. "Está acreditada su capacidad de análisis político y su discurso político, y eso es algo que a nosotros nos enorgullece, tener gente de esa capacidad y esa valía", señaló Borja Sémper al dar a conocer la decisión de su líder, hace ya dos semanas.

Este miércoles, Cayetana ha vuelto a interpelar al Gobierno en una sesión de control y lo ha hecho, como cabía esperarse, hablando sobre la amnistía. "¿Qué entiende usted por convivencia? Convivencia para ustedes es la humillación de los constitucionalistas catalanes", le ha dicho al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. 

El ministro, conociendo el agresivo tono de la diputada, ha comenzado su respuesta atacándola por su reciente viaje a Argentina para asistir a la toma de posesión de como presidente de Javier Milei. "Bienvenida al a primera línea del PP. Este PP de Feijóo donde ser ultra es un mérito para tener puestos de responsabilidad y de portavocía. Yo no voy a utilizar su tono faltón o altivo. De hecho, le voy a desear lo mejor. Espero que haya tenido un viaje a Argentina muy placentero, a la toma de posesión del señor Milei, con Orban, con Bolsonaro, con Abascal... Con la familia ultra a la que pertenece el PP", ha dicho Bolaños bajo el aplauso de la bancada socialista. Ante este ataque, Cayetana sólo ha apuntado en su réplica que también viajó con el rey. Una respuesta que ha provocado algún nuevo murmullo en el hemiciclo.

Por lo demás, Bolaños ha defendido de nuevo ante Cayetana la amnistía como paso definitivo para la convivencia en Cataluña y le ha preguntado a Cataluña "cuál es su plan" para esta región. Y ha añadido: "Ya que ustedes comparten estrategia con Vox, ¿de quiénes se sienten más cerca? ¿De los energúmenos violentos que cantan el 'cara a sol' frente a las sedes del PSOE? Ustedes no tienen una respuesta tan clara para esta pregunta. Y eso es un problema para la democracia española, porque el PP ha comprado el discurso ultraderechista de Vox", ha dicho. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es