Cien personas rezan el rosario en Ferraz para seguir el recuento electoral
Varias personas congregadas junto a la sede del PSOE en Ferraz en la noche electoral de las elecciones gallegas.Alberto Ortega

Alrededor de un centenar de personas se han congregado cerca de la sede nacional del PSOE entre las calles Ferraz y Marqués de Urquijo, en Madrid, para rezar el rosario mientras se lleva a cabo el recuento electoral de las elecciones gallegas.

El grupo de personas se ha reunido en el mismo lugar en el que se producían las protestas contra la amnistía durante el mes de noviembre y diciembre y que se saldaron con varias cargas policiales.

Lejos de las imágenes vistas entonces, la situación está siendo de normalidad en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, donde hay reunidas varios cargos de la cúpula del partido para seguir el escrutinio electoral y analizar y pormenorizar todos los datos. A modo de precaución, en las inmediaciones hay varios furgones policiales aunque el tráfico de personas y de vehículos está abierto a diferencia de las otras manifestaciones que se han visto en la misma calle.

La vicesecretaria general, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán, el secretario de Acción Electoral, Javier Izquierdo y la portavoz, Esther Peña, además de otros miembros de la Ejecutiva Federal están en Ferraz para hacer el seguimiento del recuento, según han indicado fuentes de la dirección.