El Círculo de Podemos de Fuenlabrada se encierra en su sede contra la "imposición" de una "coalición no avalada"

El Círculo de Podemos de Fuenlabrada se encierra en su sede contra la "imposición" de una "coalición no avalada"

En una nota de prensa han detallado que se han visto obligadas a tomar dicha decisión ante "la falta de respuesta de nuestra dirección autonómica".

Ione Belarra e Irene Montero, este jueves en el CongresoEuropa Press via Getty Images

El Círculo de Podemos Fuenlabrada se ha encerrado en su sede para reivindicar una candidatura que sea "voluntad de la militancia", tras lo que consideran una "imposición" de una "coalición no avalada".

Según ha informado en un comunicado, desde su sede de la calle Castillejos se dirigirán a órganos de dirección regionales y estatales y han indicado que se han "visto obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta" de la dirección autonómica.

En el escrito han aclarado que quieren "reivindicar la restitución de la voluntad de la militancia expresada en una candidatura que refleja la pluralidad de la sociedad civil fuenlabreña ante la imposición de una coalición que nuestro círculo no ha avalado".

Así, han declarado el comienzo del encierro este sábado a las 9.00 horas, teniendo en cuenta que "aún hay plazo de rectificación hasta las 23.59 horas del 24 de abril", fecha límite para la presentación de las candidaturas.

Se trata del segundo encierro, aunque de forma distinta, en Podemos. Hace unos días, Covadonga Tomé, candidata de la formación morada en Asturias, hizo lo mismo, pidiendo que se respetara en su integridad la candidatura autonómica elegida en primarias.