La tremenda expresión de Yolanda Díaz al oír lo que ha dicho Calviño a Maroto en el Senado

La tremenda expresión de Yolanda Díaz al oír lo que ha dicho Calviño a Maroto en el Senado

El portavoz del PP había mostrado una noticia sobre la vicepresidenta primera y ministra de Economía. 

Yolanda Díaz reacciona a la respuesta de Nadia Calviño a Javier Maroto en el Senado.

El Gobierno se ha vuelto a someter un martes más a la sesión de control en el Senado, que ha comenzado tras guardar un minuto de silencio por el último asesinato machista. 

A esta sesión ha asistido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero en la que no ha intervenido, siendo su portavoz, Javier Maroto, quien ha confrontado con la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. 

En su pregunta, que inicialmente era "si cree que el Gobierno dice la verdad a los españoles", Maroto ha atacado al Ejecutivo por la polémica de la ley del 'sólo sí es sí'. "Contésteme, ¿va a negar en sede parlamentaria que usted sabía desde el principio las consecuencias de esta chapuza de la ley del 'sólo sí es sí'?". 

Después, Maroto ha sacado un titular imprimido en un enorme folio y ha leído una información sobre Calviño: "¿Ha concedido usted 4,3 millones al constructor que pagó con dinero negro la campaña del PSOE en Valencia? ¿Sí o no?". 

Calviño, que ha observado negando con la cabeza, no ha podido evitar destacar este detalle tras la pregunta de Maroto: "La verdad es que después de este minuto de silencio sobrecogedor que acabamos de guardar, que usted utilice la pregunta que tiene aquí asignada en el Senado para atacar al Gobierno por un tema tan dramático como es la violencia contra las mujeres... ¡clama al cielo, señor Maroto! Y demuestra su absoluta falta de empatía y de principios abordando de esta manera una cuestión tan dramática en la que el Gobierno no hace más que defender y proteger los intereses de las mujeres". 

Maroto se ha explicado asegurando que "precisamente porque la violencia sobre las mujeres es algo tan dramático, estas preguntas sobre el 'sí es sí'". El portavoz del PP ha asegurado que "el Gobierno de Sánchez pasará a la historia por esta larga lista de violadores excarcelados y con sus condenas reducidas". "Un legado que seguirá creciendo gota a gota, semana a semana, y que será, sin duda, su peor pesadilla", ha agregado. 

El senador del PP dice que el Gobierno recula "por el miedo a ese contador de violadores y el daño que les puede suponer en las urnas". "Dejen de mentir, han pasado cuatro meses advertidos por todos, para nada. La soberbia en su Gobierno es tan grande como la incapacidad de decir la verdad".

Maroto ha acabado su intervención asegurando que "el PSOE nunca va a poder volver a decir que es el partido que defiende a las mujeres". "Porque nunca un Gobierno ha hecho tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo", ha concluido.  

Calviño ha contestado asegurando que "como la economía va bien, más que les pese a esos panfletos, como ese que nos acaba de enseñar usted,  pues ustedes quieren hablar de cualquier cosa menos de la situación de nuestro país". 

Una frase que ha provocado que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, sentada junto a Calviño y que en ese momento tomaba notas, no haya podido evitar levantar la cabeza y dejar una expresión de sorpresa ante las palabras de su compañera de Gobierno. 

Es más, el comentario de Calviño también ha provocado el interés de Feijóo por qué medio daba la información. "El Debate", se ha podido leer en los labios de Maroto mientras le enseñaba el folio. 

  Feijóo y Maroto, en el Senado.