El dardo de Susanna Griso a Yolanda Díaz: así de breve y rotunda califica a la vicepresidenta

El dardo de Susanna Griso a Yolanda Díaz: así de breve y rotunda califica a la vicepresidenta

"A ver si se retratan".

Susanna Griso y Yolanda Díaz.GETTY

La periodista Susanna Griso, presentadora de Espejo Público de Antena 3, ha lanzando un 'dardo' a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, por su postura ante la polémica de la ley 'solo sí es sí'.

Ha ocurrido cuando Carlos Alsina ha entrado en directo y ha señalado que "lo que tiene pendiente el Gobierno de explicar es en qué momento se han dado cuenta de que la simple lectura de la ley que presentaron se saca la conclusión bastante clara de que para algunos comportamientos bastante concretos hay una rebaja de penas".

"Que no es una interpretación de los jueces, que no es una interpretación a posteriori de casos que ya fueron juzgados. Que es una evidencia. Y es lo que ahora está admitiendo el Gobierno. ¿En qué momento se han dado cuenta de eso? Porque hace año y medio que se aprobó el proyecto de ley", ha subrayado Alsina.

El periodista ha señalado que ahora es interesante ver "por ejemplo qué posición tiene Yolanda Díaz" o qué posición tiene Alberto Garzón, que es el líder de IU, que son ministros del Gobierno pero que no son exactamente Podemos": "Y va a ser interesante saber dónde están en ese debate".

Ha sido en ese momento cuando Griso ha apostillado: "A ver si se retratan. De momento, Yolanda Díaz es la reina del no sabe no contesta".

Mientras, y según señala Europa Press, el PSOE ha optado finalmente por presentar por su cuenta una proposición de ley para reformar la ley del 'solo sí es sí' y lo hará este lunes en el Congreso de los Diputados sin Unidas Podemos, su socio de Gobierno.

A lo largo de los últimos días, la parte mayoritaria del Gobierno de Pedro Sánchez había trasladado en varias ocasiones que presentarían una proposición de ley en el Congreso para corregir la ley aunque no llegasen a un acuerdo con sus socios morados.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, también ha confirmado que el Grupo Socialista va a registrar esta mañana su propuesta en la Cámara Baja. "Es muy importante que demos respuesta a algo que está sucediendo y con lo que no estamos conforme, que genera alarma social", ha señalado en declaraciones a Antena 3.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es