Rescata este momento de 2019 de Calviño en una televisión estadounidense y arrasa en Twitter

Rescata este momento de 2019 de Calviño en una televisión estadounidense y arrasa en Twitter

En la publicación, ha comparado a la de Economía con otros conocidos dirigentes españoles para hacer visible la diferencia de unos con otros.

Nadia Calviño durante una entrevista de 2019 en Bloomberg Markets
Nadia Calviño durante una entrevista de 2019 en Bloomberg MarketsBloomberg Markets

Tradicionalmente, el nivel de inglés de los políticos españoles nunca ha sido algo de lo que sentirnos orgullosos. En este aspecto, para muchos ciudadanos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está cambiando esta visión que tienen en Europa de nosotros.

De hecho, el máximo líder actual del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, admitía hace unas semanas que no sabía hablar inglés. También reveló que era habitual hacer uso de un traductor. 

Con ánimo de sacar pecho de los dirigentes actuales, el usuario de Twitter @ihriel6666 ha rescatado un vídeo de la ministra de Economía, Nadia Calviño, para presumir del nivel lingüístico que demuestra tener la socialista.

Ha recopilado en escasas doce horas más de 72.000 reproducciones, cerca de 2.000 'me gusta' y una multitud de comentarios alabando a la de Economía.

La publicación muestra una entrevista de 2019 grabada y llevada a cabo por la revista estadounidense Bloomberg Markets en la que Calviño "analiza el pronóstico de crecimiento de la nación, el impacto global de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China y el futuro del Banco Central Europeo".

Para este usuario de Twitter, el "nivel" de la ministra no es comparable con el de "Ayuso (PP), Cuca (PP), Feijóo (PP), Abascal (Vox), Arrimadas (Ciudadanos) o Bendono (PP)", dando a entender que el de estos dirigentes es mucho más bajo que el de Calviño.

"Te tienes que reír", ha sentenciado el tuitero, provocando un aluvión de comentarios de muchos usuarios opinando de la misma forma.