Una conocida revista australiana habla de forma bastante clara sobre la "seria oportunidad" que tiene Ayuso

Una conocida revista australiana habla de forma bastante clara sobre la "seria oportunidad" que tiene Ayuso

"Está lista para...".

Feijóo, junto a Ayuso y Martínez-Almeida en FiturEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las líderes españolas que más artículos ha copado en el extranjero y, si hace unos días era The Telegraph el encargado de hablar del futuro de la dirigente madrileña, esta vez ha sido la conocida revista australiana The Spectator.

En un artículo titulado ¡No me digas! España lidera el giro femenino a la derecha de Europa, la periodista Lana Starkey ha hablado de que "la última estrella en ascenso de Europa es Isabel Díaz Ayuso".

"El enfoque de sentido común de Ayuso ante el virus preservó las libertades y mantuvo vivas a las pequeñas empresas", señala el citado medio, en referencia a la gestión durante los peores meses de la pandemia de la covid.

De hecho, en una de las partes del artículo, hablan de que el rostro de la presidenta de la Comunidad de Madrid apareció en "la etiqueta de una cerveza artesanal y las papas al estilo Ayuso se convirtieron en un plato popular". 

Tras hacerse eco de la victoria electoral que cosechó en las elecciones del 4 de mayo de 2021, la versión australiana deThe Spectactor ha detallado con rotunda claridad que, ahora, "Ayuso se postula para la reelección este mayo en una campaña que podría enfrentarla finalmente con Sánchez y convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno de España".

"Las elecciones madrileñas se consideran cruciales antes de que se libre la batalla por el futuro de España en las elecciones generales de diciembre", señala el citado medio, justo antes de reconocer que ahora "tiene una seria oportunidad".

"Habiéndose establecido ya como una figura de oposición al gobierno central más creíble que el anterior líder nacional del PP, Pablo Casado, 'Santa Isabel', como la elogian sus seguidores, está lista para desafiar al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, y si lo hace , ella tiene una oportunidad seria en el puesto más alto", recoge la revista australiana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es