Madrid lidera el paro en febrero con casi el doble de desempleados que la segunda región que más creció

Madrid lidera el paro en febrero con casi el doble de desempleados que la segunda región que más creció

Solo la capital cuenta con más parados que la suma de nuevos desempleados de siete comunidades españolas.

Isabel Díaz Ayuso mirando su teléfono móvil.Europa Press via Getty Images

La Comunidad de Madrid lidera el paro registrado durante el mes de febrero, según los datos compartidos este jueves por el Ministerio de Trabajo, con casi el doble de desempleados que la segunda región que más creció, las Islas Canarias.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunidad de Madrid subió un 1,63% en febrero con 5.040 desempleados más en relación al mes de enero, hasta alcanzar la cifra global de 313.969 personas en paro en la región.

Una cifra que deja a la región que lidera Isabel Díaz Ayuso como la comunidad autónoma con mayor número de parados de España.

En concreto, 10 regiones sí han reducido su número de desempleados, una bajada que se ha reflejado especialmente en la Comunidad Valenciana (-1.632 personas), Castilla y León (-1.542 personas) y Castilla-La Mancha (-1.267 personas).

Por su parte, Madrid ha registrado casi el doble de los parados que la segunda que más creció, las Islas Canarias, que ha subido en más de 2.726 nuevos parados, y más del triple que la tercera y cuarta que más subieron, Murcia, con 1.583 desempleados, y Andalucía, con 1.530 personas.