Detenida la candidata del PSOE en Albudeite (Murcia) por intentar comprar votos

Detenida la candidata del PSOE en Albudeite (Murcia) por intentar comprar votos 

A través de un comunicado el PSOE expone que "de confirmarse los hechos, se tomarán las medidas pertinentes que pasarán a la expulsión de inmediato y el cese de los cargos que ocupe".

Isabel de los Dolores Peñalver, candidata del PSOE en Albudeite (Murcia)Facebook PSOE Albudeite

Isabel de los Dolores Peñalver, candidata del PSOE a la alcaldía de Albudeite (Murcia) ha sido detenida este martes por un presunto delito de intento de compra de votos. Así lo han confirmado fuentes del partido a la Cadena Ser. Y EFE añade que junto a ella han sido arrestadas también otras doce personas y se está investigando a otras dos más.  

Estos nombres figura Héctor Antonio Martínez García, número 19 de la lista con la que el PSOE concurre a las elecciones de la Región de Murcia. No obstante, todos ellos han quedado ya en libertad con cargos. 

Los trece detenidos y dos investigados en Albudeite, de 1.300 habitantes, han sido puestos a disposición judicial por su relación con una presunta trama por compra de votos similar a la desarrollada en Mojácar (Almería), en este caso también con dos candidatos del PSOE arrestados.

Primeras reacciones del PSOE

A través de un comunicado, el PSOE ha insistido en que "no van a tolerar ningún tipo de falta de ejemplaridad en nuestra organización". Añaden, además, que "de confirmarse los hechos, se tomarán las medidas pertinentes que, en el caso de afectar a un militante de nuestra organización, pasarán a la expulsión de inmediato y el cese de los cargos que ocupe".

Y destacan que "todas las organizaciones debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad. Esperamos que estos hecho intolerables y que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizadas por ninguna formación, porque de ser así, la única perjudicada realmente sería la democracia".