Dimite un concejal del PP al ser imputado como encubridor de un crimen machista

Dimite un concejal del PP al ser imputado como encubridor de un crimen machista

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el marido de Sandra, la mujer atropellada mortalmente el jueves en Val de Santo Domingo, Toledo.

Vista del bar donde la pareja discutió antes del atropello mortal.Ismael Herrero

Un concejal del PP de Alcabón (Toledo) ha presentado su dimisión después de su imputación y posterior ingreso en prisión este domingo por un presunto delito de encubrimiento en el atropello de una mujer ocurrido este jueves en Val de Santo Domingo, según ha informado el ayuntamiento manchego en un comunicado. 

"El Ayuntamiento de Alcabón informa que D. Iván Merchán Villa, concejal de este ayuntamiento desde el 17 de junio de 2023, ha presentado este domingo, 1 de

octubre, la renuncia voluntaria a su cargo por motivos personales", explican en un texto hecho público esta tarde en la página de Facebook que gestiona el municipio y en el que, además, "le mostramos todo nuestro apoyo y le brindamos toda la ayuda que necesite".

Horas después de trascender la dimisión del concejal del Partido Popular, el Ayuntamiento de Alcabón ha convocado para este martes un minuto de silencio para recordar a Sandra, la mujer asesinada en el atropello del jueves. Será a las 18:00 horas de la tarde en la Plaza de España del municipio manchego.

Prisión para el marido de Sandra, la mujer asesinada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo), en función de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su relación con el atropello mortal de Sandra, la mujer asesinada en el atropello de hace cuatro días en la localidad toledana de Val de Santo Domingo.

Tras tomarles declaración, se ha decretado para ambos detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza, dado que a A. M.G.F., de 45 años y marido de la víctima, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, y al otro detenido, I.M.V., de 43 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Las imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial y será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número  1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento, informa la agencia EFE.

Tras levantarse el secreto del sumario establecido el pasado viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado esta tarde la naturaleza machista del crimen de Sandra y ha anunciado que se personará como acusación particular.