Un diputado del PP de Madrid habla de Cataluña en estos términos y otro del PSOE le recuerda algo

Un diputado del PP de Madrid habla de Cataluña en estos términos y otro del PSOE le recuerda algo

"Ustedes tienen un problema con Cataluña".

Sergio Brabezo y Santi Rivero.EL HUFFPOST

Santi Rivero, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha respondido con contundencia a Sergio Brabezo, del PP, después de que éste criticase a Cataluña durante una comisión. 

"Me gustaría que se reflexionara de lo que se pone de ejemplo de forma de gestión del juego. Cataluña, se ha dicho aquí. Se lo digo por experiencia propia, donde yo he nacido y residido más de 25 años... ¿De verdad Cataluña es ejemplo de algo?", ha empezado preguntando.

"Si es de algo, desgraciadamente es de okupación, de delincuencia, de drogadicción... podemos hablar incluso de barrios concretos que, desgraciadamente, han dañado a Barcelona en concreto. Me parece que tendríamos que cambiar de referentes a nivel político", se ha lamentado. 

Tras ello ha tomado la palabra Rivero, que ha sido claro: "Hablar de Cataluña... ustedes tienen un problema con Cataluña. Y es que son incapaces de decir absolutamente nada bueno de Cataluña porque piensan que diciendo algo malo de otras comunidades autónomas realzan el trabajo que ustedes hacen en la Comunidad de Madrid".

"Y ni siquiera en la Comunidad de Madrid: el trabajo que ustedes hacen en la Comunidad de Madrid en su afán por apropiarse de la identidad de esta región", ha proseguido.

Y Rivero ha terminado rematando: "Y, hombre, criminalizar Cataluña porque hay droga, porque hay delincuencia... hombre, en Madrid también hay droga, también hay delincuencia, y eso no quiere decir que la Comunidad de Madrid sea un sitio horrible como usted ha descrito ahora a Cataluña. Ustedes deberían hacérselo mirar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es