Dos denuncias cruzadas por lesiones y odio tras el incidente ocurrido en el Parque Warner de Madrid

Dos denuncias cruzadas por lesiones y odio tras el incidente ocurrido en el Parque Warner de Madrid

Una pareja lesbiana relata que unas 15 personas las golpearon delante de sus hijos al grito de: "¡Vamos a ir a por ti, puta bollera asquerosa de mierda!". Pero ese grupo responde que ellos fueron los atacados, por ser de etnia gitana. 

Parque Warner de Madrid, en una imagen de archivo.Getty Images

La Guardia Civil ha registrado dos denuncias por el incidente ocurrido el pasado sábado en el Parque Warner de Madrid, una interpuesta por una pareja de mujeres homosexuales y la otra por el grupo de visitantes que presuntamente les agredieron, ambas con manifiesto de odio y partes de lesiones.

Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid este viernes, la denuncia de la pareja de lesbianas refleja una agresión motivada por su orientación sexual, mientras que el otro grupo, en su denuncia, acusa a las mujeres de agredirles por ser de etnia gitana.

Ambas denuncias forman parte del procedimiento incoado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdemoro.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales este jueves, el Parque Warner de Madrid condenó el "lamentable comportamiento de un grupo de visitantes" y denunció "este tipo de conductas que van en contra de nuestros valores de diversidad y familia".

Según manifestó la pareja de mujeres en varios medios de comunicación, fueron agredidas por el mencionado grupo al grito de "¡Bolleras de mierda!" cuando se encontraban junto a sus hijos, menores de edad, en una zona de taquillas del parque de atracciones, donde tuvo que intervenir el personal de seguridad de las instalaciones. Conchi y Gema, pareja y madres de dos niños, relatan a El País, por ejemplo, que unas 15 personas las golpearon delante de sus hijos al grito de: “¡Vamos a ir a por ti, puta bollera asquerosa de mierda!". "Cerré los ojos y pensé que me mataban", dice una de ellas.