El dramaturgo Paco Bezerra deja este aplaudido 'dardo' a Ayuso tras las críticas contra Almodóvar

El dramaturgo Paco Bezerra deja este aplaudido 'dardo' a Ayuso tras las críticas contra Almodóvar

El Premio Nacional de Literatura Dramática ha dejado un mensaje que acumula más de 4.300 'me gusta' en menos de un día.

El dramaturgo Paco Bezerra y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.YOUTUBE / GETTY

Ha sido una de las intervenciones de la gala de los Premios Feroz 2023. El discurso que el ilustre director de cine Pedro Almodóvar usó este sábado en defensa de la sanidad pública ha generado muchas reacciones de todo tipo y una de ellas ha sido la del dramaturgo Paco Bezerra.

El Premio Nacional de Literatura Dramática ha publicado un mensaje desde su cuenta de Twitter con el que ha lanzado un importante dardo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"No estáis acostumbrados a que los ricos, desde su privilegio económico, defiendan vuestros intereses; estáis acostumbrados a que los ricos, desde su privilegio económico, os pisen la cabeza. Por eso, lo de Almodóvar os resulta hipócrita, y lo de Díaz Ayuso, coherente", ha señalado, en un tuit que ya acumula más de 4.300 me gusta y que ha recibido muchos aplausos en las respuestas al mensaje.

Almodóvar aprovechó su intervención para pedir "un fuerte aplauso, a ver si el eco de este aplauso llega a la Puerta del Sol de Madrid", para "animar a los sanitarios". 

"Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad. Este colectivo lo está pasando muy mal. Su vocación es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los sistemas de asistencia Primaria que pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso", defendió.

Ayuso reaccionó este lunes a las palabras del director de cine, usando una llamativa frase. "La izquierda está al borde de un ataque de nervios", señaló, en clara referencia a la película de Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es