Preguntan a Ayuso por las palabras de Almodóvar y responde usando una frase muy concreta

Preguntan a Ayuso por las palabras de Almodóvar y responde usando una frase muy concreta

El director de cine hizo un alegato por la sanidad pública en los Premios Feroz. 

Ayuso y AlmodóvarHUFFPOST/ FEROZ

Las palabras de Pedro Almodóvar durante los Premios Feroz sobre la Sanidad Pública han llegado a los oídos de Isabel Díaz Ayuso. Tras hacer un repaso en su educación, el manchego pidió a los presentes "un fuerte aplauso, a ver si el eco de este aplauso llega a la Puerta del Sol de Madrid", para "animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia". 

Ahora, Ayuso ha tirado precisamente de ironía y ha adaptado el título de una de las películas de Almodóvar para responderle que "la izquierda está al borde de un ataque de nervios".

Una réplica que hace referencia precisamente a la mítica película Mujeres al borde de un ataque de nervios que Almodóvar estrenó en 1988. 

"Los problemas de salud nos afectan a todos los españoles", subrayó Almodóvar en su intervención. No es la primera vez que el cineasta critica "el deterioro" de la Sanidad Pública, "una cuestión transversal" que afecta a todos los ciudadanos, pues ya acudió el pasado 13 de noviembre a la concentración contra el deterioro de la Atención Primaria y las Urgencias en Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es